ALIER SA mantiene un fuerte compromiso con el cumplimiento de la ley y de sus valores éticos que se plasman en el Código Ético y las Políticas de compliance de ALIER SA, y que son de obligado cumplimiento para todos los miembros de la organización, sin distinción alguna.
ALIER es una organización empresarial que valora como uno de sus principales activos mantener un alto estándar de valores éticos de integridad, excelencia, sostenibilidad y protección de los derechos humanos.
Estos valores, no obstante, pueden verse comprometidos por actuaciones no deseadas por ALIER SA de algún miembro de la organización o un tercero, persona jurídica o física, con quien ALIER SA tenga relación comercial.
Para mantener de forma eficaz los estándares de cumplimiento que ALIER SA exige a todos sus miembros y colaboradores, es indispensable disponer de un canal de comunicación y denuncia de aquellas conductas contrarias a la Ley, o contrarias a los valores y políticas de compliance de ALIER SA.
El Canal Ético permite a cualquier empleado, colaborador o tercero ajeno a la organización comunicar o denunciar la existencia de un incumplimiento legal o de las Políticas de compliance de ALIER SA.
También permite que se pueda realizar una consulta o solicitar solventar una duda sobre la interpretación o aplicación de la ley o de la normativa interna de compliance.
El Canal Ético es una herramienta para garantizar la eficacia del modelo de compliance por lo que es una vía de comunicación exclusiva para hechos o conductas referidas a incumplimiento normativo, indicios delictivos o infracciones de las Políticas de Compliance.
ALIER SA garantiza a los usuarios del Canal Ético el derecho a la confidencialidad, el derecho a no recibir represalias y el derecho a ser informado del resultado de la investigación.
El Canal Ético permite formular comunicaciones o denuncias de forma anónima y, en todo caso, se garantiza la confidencialidad respecto a la persona denunciante.
La comunicación con el canal ético tiene carácter confidencial y el tratamiento de los datos se hará conforme a la normativa de protección de datos personales.
La comunicación con el Canal Ético se puede realizar a través de la dirección de correo electrónico canaletico@aliersa.com o a través del formulario digital habililitado aqui: